jueves, 19 de diciembre de 2019

Desde que nací, he vivido en varios lugares, unos más grandes que otros. La mayor parte de mi vida la he pasado en Trajano, una pedanía de Utrera, es un pequeño pueblo de poco menos de mil habitantes, está situado entre Utrera, las Cabezas de San Juan y Los Palacios. Allí vive mí familia y la de Diego, no sé si es bueno o malo, pero no siento el arraigo que tienen mi marido y mis hijos por Trajano, no soy una de esas personas que le tira un lugar determinado, creó que lo único que me tira es ser de está tierra, pero de ningún sitio en particular, quizás por el clima por la gente o por la forma que tenemos de vivir.

Solemos volver a Trajano casi todos los fines de semana. Cuando volvemos siento tristeza. Me fui a vivir con unos cinco años y recuerdo a los padres de mis amigos a sus abuelos y lo que encuentro cuando llego es el paso del tiempo, un tiempo que hace que muchas personas ya no se encuentren, nuestros padres son los abuelos de entonces, nosotros somos los padres y nuestros hijos somos nosotros.

Hay casas vacías donde ya no vive nadie, porque han fallecido o porque se han ido a vivir con sus hijos fuera de Trajano.

Te das cuenta como todo ha cambiado, como han cambiado las personas, como nuestros padres se hacen mayores, te acuerdas de todas las personas que ya no están, pues en un pueblo tan pequeño todos nos conocemos y todos estamos enterados de cualquier cosa que pase, tanto para bien como para mal, pues los secretos allí no tardan mucho en ser publicados, digamos lo así, no sólo faltan personas mayores si no también gente joven que se ha ido por diferente motivos.

Para mí Trajano es un pueblo pequeño, tranquilo y bonito, pero no me siento trajanera, no se si se dice así, y siento si sé puede molestar alguien con mis palabras, no es esa mi intención, pues allí conocí al hombre de mi vida, me case y tuve a mis hijos, pero me gustan los lugares que te den la posibilidad de hacer cosas, de elegir y decidir, sin que nadie éste pendiente de lo que haces o te juzgue por ello.







No hay comentarios:

Publicar un comentario