lunes, 16 de diciembre de 2019

EXPERIENCIA COMO FIGURANTE

Mi experiencia como figurante de TV fue en la serie la PESTE. Vinieron a Utrera, al teatro, a realizar un casting, como el teatro esta cerca de casa, pues allí que me fui, había una cola considerable, tanta que me dio tiempo a rellenar un impreso en el móvil que yo no había rellenada y donde me tenían que dar un número, mi número para el casting.

Bueno pues el casting consistía en hacerte varias fotos, de frente y de perfil, y a casa a esperar que me llamasen si daba el perfil.

Le comente a varias amigas lo del casting y algunas se animaron y fueron al teatro.
Cual sería mi sorpresa cuando al cabo de unas semanas me llamaron por teléfono y me preguntaron si estaba interesada en salir de figurante en la serie de la PESTE, yo exultante de alegría dije que si, por su puesto que si, por lo tanto me dieron cita para la prueba de vestuario en Sevilla. Bueno pues allí que me plante.

Mi ropa, bueno, nada elegante, toda en tonos oscuros, con pañuelo en la cabeza, el cual siempre me lo colocaban de forma diferente cada vez que iba a rodar, yo era mujer pueblo.
Mi primer día de rodaje, fue el Coria del Rio, al lado mismo del rio, un frío que hacia, echando agua al suelo para que hubiese barro. Era curioso, cuando nos vestíamos, nos teníamos que caracterizar, es decir, nos ponían mucha mugre en la cara, en los brazos, incluso en las piernas y eso que llevábamos faldas largas, y luego nos echaban polvos en la ropa en el pelo, en los zapatos, éramos pura mugre, menos los señores que iban muy bien vestidos.

Ese día me toco limpiar pescado. De tantas tomas como se hicieron, tenía a los pobres pescados descuartizados, ya no sabía por donde meterles el cuchillo, y las manos llenas de escamas y con un olor a pescadera que no os quiero decir nada, jajajjajaj.
En los descansos nos daban unas mantas para que no pasásemos frío, agua refrescos, café.... teníamos de todo.

Los siguiente días de rodaje fueron en Utrera, en Coria del Rio y en Sevilla, en la casa Pilatos, donde cambie de persona, de mujer de pueblo subí un escalafón y me pusieron de plañidera, pero vamos el vestuario igual de lúgubre que el de mujer pueblo.

He de decir que trabaje junto a los protagonistas, conocí a muchos compañeros y compañeras que se dedicaban a ir a todos los casting y habían trabajado en muchas series, en el algunas películas y en programas de televisión. Hay todo un mundo detrás de los figurantes.

Bueno curiosidades, cada vez que rodábamos,  la ropa era impregnada de ese polvo negro, al igual que nosotros, con la salvedad, que nosotros nos lavábamos después del rodaje, pero nuestras ropas y las mantas no, con lo que nos os quiero contar como estaba la ropa, cada vez más negra, sucia y tiesa. Una vez, al rodar varios días seguidos, se nos mojaron los zapatos, ya que echaban mucha agua al suelo para embarrar las calles, bueno pues al día siguiente nos tuvimos que poner los zapatos mojados, aunque intentaron sacarlos con las estufas y las mantas llenas de todo, cera, maquillaje...

Fue una experiencia, ves todo lo que hay detrás de un rodaje, la de tomas que hay que repetir por cualquier tontería, o para coger una toma que dura un minuto desde diferentes ángulos, o realizar el mismo plano más cerca, fue interesante, aunque no se si me veré en la serie, ya que es muy oscura y las mujeres pueblo se ven en multitud, pero creo que mi espalada se vera, si sale esa toma, yo le compraba un huevo a uno de los protagonistas.

Algunas fotos, no sé si se me reconocerá jajajajjaja.








No hay comentarios:

Publicar un comentario