jueves, 19 de diciembre de 2019

FIN DE UNA ETAPA


   Hace siete años, empecé a estudiar. Comencé a prepararme el acceso para mayores de 25 años. Tenía muchas faltas de ortografía, sobre todo de tildes, aunque para ser sincera, aún sigo teniendo faltas, yo pienso que tengo un problemilla, pero bueno, como me costaba tanto expresarme a la hora de escribir y para mejorar mis faltas de ortografía, me abrí un blog “MIS COMENTARIOS” para practicar, y donde he estado publicando durante este periodo.

   Después del acceso comencé mi andadura universitaria, he de decir que soy Graduada en Turismo. Creo que he mejorado en estos siete años a la hora de escribir, las tildes es otra cuestión, lo del problemilla lo digo en serio, ya que una de mis profesoras me aconsejo no poner tildes ya que las ponía donde no eran o al revés, bueno soy un auténtico caso, jajajaja.

   Estos años, además de angustiosos por el poco tiempo que tenía, por sentirme un poco fuera de lugar entre tantos jóvenes, donde la mayaría te miran un poco raro, aunque al final vas haciendo algunos amigos, me han dado la oportunidad de aprender muchas cosas, de valorarme más a mí misma, de darme cuenta que con esfuerzo y constancia se consiguen muchas cosas, que no importa la edad que tengas para hacer aquello que has quería hacer y no has podido hacer antes por alguna que otra circunstancia, lo que importa es seguir adelante e intentar finalizar lo que empiezas.

   Siempre he tenido la espinita clavada por no haber estudiado cuando era joven, pensaba que  había perdido una parte importante de mi juventud y quería recuperarla, aunque ahora veo que es muy diferente, siempre hay que estudiar y aprender, pero esa etapa de juventud no la recuperare nunca por muchos estudios que realice, es muy diferente estudiar a los 20 que a los 45.

   Aunque no me arrepiento de estos años ya que he aprendido muchas cosas, he conocido a muchas personas y sobre todo tengo la amistad de Loli, otra mujer, que como yo  se embarcó a estudiar con más de 50 años, con el hándicap de estar trabajando. La verdad formábamos un buen equipo, y fue un gran apoyo durante este tiempo.

   Ahora que ya he acabado mis estudios universitarios, porque sigo estudiando inglés y francés, espero algún día conseguir comunicarme en estos dos idiomas, pienso que ha finalizado una etapa, y comienza otra. Por ello he decidido encuadernar todo lo publicado durante este tiempo y comenzar con uno nuevo blog donde seguir mejorando la gramática y la ortografía.

   Espero no tardar mucho en tener un nuevo “MIS COMENTARIOS II”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario