jueves, 16 de abril de 2020

MI CUARENTENA I

Hoy hace un mes que empezó la cuarentena.
Cuando veía a un chino en la televisión, supongo que era chino, ya que me es difícil distinguir a la población de algunos países asiáticos, con mascarillas, ami me resultaba raro, decían que era por la contaminación. Hoy es raro encontrarte a alguien en la calle del pueblo más pequeño que no lleve una mascarilla.
Cuando comenzamos a escuchar hablar del COVID 19, parecía algo muy muy lejano, algo que no llegaría a nuestro país, esas personas confinadas en sus casas sin poder salir, me parecía algo, no se como explicar, increíble, que pasara  algo así en nuestros días. Esto fue a últimos de enero, pues a mediados de marzo nos toco a nosotros, después del desatre ocurrido en Italia.
Se ve que "nadie escarmienta por cabeza agena". Viendo todo lo ocurrido en Italia, país vecino, donde muchos estudiantes están de Erasmus,  tienen amigos a los que visitan o simplemente vamos de vaciones. Las medidas que deberían haber tomado las realizan tarde, demasiado tarde, no se a que fue debido, viendo todo lo que estaba pasando.
En principio fueron 15 días, bueno 15 días en casa, parecía algo razonable, pero a la semana el estado de alarma se ha alargado hasta el día 26 de abril, no debería parecernos descabellado viendo todo el tiempo  que estuvieron  confinados en Wuhan.
Cuando veo las noticias, me parece algo difícil de explicar, esta pasando en el mundo entero, ya que ningún país se libra de este coas, tantas personas muriendo en un día, tantos contagiados,  no me entra en la cabeza, parece algo irreal, algo de película, sales a la calle y casi no ves a nadie, parece un  pueblo fantasma, debes en cuando ves a alguien  que pasea a su perro o que va a comprar, eso si con sus guantes y su mascarilla, sino te miran raro.
Durante estos días he visto  mucha vida en las terrazas, personas tomando el sol,  otras corriendo o andando  por la terraza o haciendo alguna tabla de ejercicios. Los vecinos nos saludamos cuando nos vemos realizando estas y otras actividades en las alturas.
En estos días corren por las redes muchos vídeos de todo tipo, muchos de ellos son bulos de los que hay que tener mucho cuidad, lo malo es que no sabemos cuales son, los más simpáticos son la de los niños cansados del confinamiento.
En estos momentos, después de un mes y sin saber exactamente el tiempo que aún nos queda de estar en casa, muchas personas se vendrán abajo algún que otro día, entre ellos me incluyo yo, por lo que se agradece las diferentes iniciativas propuestas por personas conocidas y no tan conocidas en instagram o en youtube para ayudarnos a pasar estos días y mantener nuestra mente y nuestro cuerpo  ocupados. A mi, particularmente me ha ayudado el yoga de Xuan lan y los ejercicios de Juan Jose Alfaro hijo, con sus actividades diarios. Además del deporte las manualidades, la lectura y hacer fotos, me han ayudado mucho en estos días, pero se me han terminado los hilos y mi monitor deportivo, por motivos laborales, ya no puede seguir entrenando nos, esto me ha hecho venir me otra vez un poco abajo, en estos momentos me gusta escuchar música, subo el volumen y si puedo me pongo a bailar, una de mis grandes pasiones "bailar".
Doy las gracias a todas aquellas personas que tienen que trabajar para que nosotros NOS QUEDEMOS EN CASA, no quiero nombrar los porque seguro me dejo alguno atrás y no me parece bien, aunque para mi los sanitarios si merecen una entra.
Espero que todo esto pase pronto. Mi gran duda es como será ese proceso de vuelta a la normalidad, cuanto durará y si habremos aprendido algo de toda esta situación.
Os dejo vídeos de niños, fotos que e hecho y por su puesto de música para alegrarnos un poco.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario