viernes, 28 de febrero de 2020

RECUERDOS

Hoy cuando estaba tendiendo en la terraza, se escuchaba a un cantaor flamenco amenizando la mañana a mis vecinos, no reconocí quién cantaba pues no soy amante del cante, me gusta más lo que llamamos el flamenquito.
En ese momento se vino a mi memoria recuerdos de mi niñez, de aquellas mañanas cuando mi padre, amante de este género, solía poner cintas de casetes, pues tenía dos maletines llenos, el cabrero, Juanito Valderrama, Rafael Farina, Antonio Molina,  La niña de la Puebla, Manolo Caraco entre otros sonaban de fondo mientras yo ayudaba a mi madre.
También solía ponerlas en el coche mientras viajábamos, algo que no nos gustaba ni a mi ni a mis hermanos, ya que a ninguno nos gusta el flamenco, y aunque protestábamos, no servía para nada, así que el viaje se hacía largo y tedioso, era lo que había, aunque se podía hablar durante el trayecto.
Ahora los niños viajan con los móviles y sus cascos escuchando la música que les gusta, a veces les hablas y ni se enteran que les estas hablando. En los viajes no se habla. Como cambian los tiempos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario