miércoles, 13 de agosto de 2014

LA VIDA

En muy poco tiempo han fallecido varios vecinos de la localidad de trajano, pueblo donde he vivido la mayor parte de mi vida.

Llegue siendo una niña, es un pueblo pequeño por lo que todos nos conocemos. Cuando mis padres llegaron eran más jóvenes de lo que yo soy ahora. Con el tiempo los hijos pasan hacer padres, ellos abuelos y nuestros hijos somos nosotros.

La vida sigue, tu vida, la de tus amigos, que llegaron igual que tu siendo niños, no te das cuenta del paso del tiempo hasta que no empiezan a desaparecer aquellas personas que llegaron hace casi cincuenta años con sus hijos aun pueblecito que no tenia ni luz ni alcantarilladdo, parece mentira pero los primeros años fueron duros para los primeros colonos que llegaron, aunque todo se soluciono. No había tiendas, venían vendedores ambulantes para abastecer a la escasa población. Con los años el pueblo acabo llenándose de otras familias llegadas de diferentes provincias de Andalucía, teníamos colegidos, tiendas, medico, farmacia, bares etc.

Algunos jóvenes se marcharon otros se casaron y siguieron viviendo allí. Cuando paseas por el pueblo empiezas a ver algunas casas vacías de personas que ya no están y que sus hijos se fueron a otra ciudad, empiezas a tener conciencia del paso del tiempo, piensas en tus padres, en su edad, en su salud y te preocupas. Algunos padres de tus amigos ya no están, algunos los recuerdas con cariño, pues pasabas mucho tiempo en sus casas, otros andan regular, con los achaque de su edad.

La vida sigue su curso con a sin ti, mejor no pensar en el paso del tiempo, soló vivir y disfrutar, pues el destino no lo conoce nadie y la vida esta para vivirla  sin pensar en su final, ese final del que nadie escapa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario