jueves, 6 de febrero de 2014

TODOS SOMOS DIFERENTES, TODOS SOMOS IGUALES

He empezado a leer el último libro de Julia Navarro, es una novela interesante, una historia de pueblos, culturas, razas  o religiones diferentes, que se han de unir, como siempre por las diferencias de unos y de otros, donde siempre hay alguien que se cree superior por ser de una religión, por pensar que la suya es la mejor, sin darse cuenta que todos le rezan a un Dios, se llame como se llame, es Dios y punto.

Si este Dios predica la buena voluntad de los hombres, la ayuda a cualquier persona necesitada y muchas cosa buenas, sea en la religión que sea, por qué los hombres tan religiosos como creen que son, no hacen la voluntad de su Dios sino todo lo contrario, por qué perjudican a personas de diferente raza, religión, cultura, pensamientos....

 Es que no somos iguales, no tenemos el mismo color en la sangre, no sufrimos cuando se nos hace daño o reímos cuando somos felices, nos gusta salir con los amigos, ayudar a nuestros hijos... ¿Somos tan diferentes unos de otros?. Entonces por qué nos sentimos superiores unas razas sobre otras, o un color sobre otros, si en el fondo todos somos iguales.

Debemos enseñar a nuestros hijos a respetar a todo el mundo sea cual sea su raza, religión, cultura, pensamientos....No somos superiores a nadie, todos somo iguales y si nos tratásemos todos con respeto y nos ayudásemos todos, quizás el mundo no sufriría tantas guerras, tanta devastación y barbaridades a causa de estas diferencias que no son malas, pues todos tenemos derecho a pensar de manera diferente y a expresarlo sino le hacemos daño a nadie, pues¿ no somos de diferentes partidos políticos?, no nos gustan diferentes deportes o equipos.

Si todos pensáramos lo mismo e hiciéramos lo mismo no seriamos personas sino robots. Todos tenemos derecho a pensar, creer, amar, rezar..... como creamos, siempre respetando a los demás y sin hacer daño.











No hay comentarios:

Publicar un comentario