jueves, 6 de febrero de 2014

LO QUE SE VE NO ES LO REALMENTE IMPORTANTE

A lo largo de nuestra vida vamos conociendo a muchas personas, por diferentes motivos, trabajo, estudios, enfermedad u otros. A muchas de ellas llegamos a conocer de forma más profunda, pero a otras nada más que  las conocemos de pasada o simplemente de verlas a menudo pero sin entablar ningún tipo de conversación con ellas.

No se si a todo el mundo le pasa lo mismo, pero yo suelo preguntarme sobre la vida de esas personas, cuando voy en el tren o estoy en el médico esperando, los miro e intento imaginar como son, lo que hacen, como viven..... Pero ellos, ¿ harán lo mismo conmigo? A veces pienso qué pensará la gente sobre mí, qué imagen les doy cuando me miran.

Normalmente nos hacemos una idea de las personas cuando las vemos por primera vez errónea, creo que debidas a su apariencia, a su edad o a lo que hace, pero cuando entablamos amistad con ellas nos damos cuenta de lo equivocados que estábamos, o no porque hay personas que su apariencia lo dice todo sobre ella, pero es cierto el dicho "las apariencias engañan".

 No he conocido a muchas personas de forma profunda, de paso si. Esté es un momento de mi vida donde estoy conociendo a muchas personas, no entablando una gran amistad con la mayoría, pero si una pequeña amistad con otras. No se que imagen les doy pues son todas mucho más jóvenes que yo, yo los suelo comparar con mi hijo mayor y están como regaderas, a la mayoría les da todo igual, viven la vida de forma alegre sin preocupaciones, por lo menos es la imagen que me dan, igual se preocupan... Son alegres y congenian muy bien entre ellos. Me dan un poco de envidia, envidia sana, por como se toman las cosas, por la facilidad que tienen la mayoría de relacionarse con personas que acaban de conocer y lo pronto que entablan amistad.

 Pero pienso en como me ven, tan mayor con respecto a ellos, aunque yo me sienta joven, pues un año era la voz de la experiencia y este soy la mujer mayor. En fin sea lo que sea, estoy contenta con lo que hago, con las personas que voy conociendo, aunque al mirarme al espejo vea a una mujer camino de la madurez, aunque aun me falta mucho, y los retoques ya no valen como antes, creo que es importante hacer lo que te gusta sin tener en cuenta la edad que tengas, mientras esta no sea un impedimento claro, pues mantiene tu mente activa y joven sin pensar que el tiempo pasa, aunque pase para todos. Te da vitalidad, algo muy importante con el paso de los años para hacerte sentir bien contigo misma.

Lo importante no es lo que ves, sino lo que no ves a simple vista, lo que vas descubriendo a través del comportamiento, de los gestos y  demostraciones de las personas que te rodean, pues pueden ser personas muy interesantes y positivas que si no te acercas nunca llegaras a conocerlas verdaderamente, nunca te aportaran sus conocimientos o experiencias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario