sábado, 17 de agosto de 2013

LA SOLEDAD DE NUESTROS MAYORES

Hace unos días recibí una llamada de teléfono, por equivocación, de un señor mayor.

 Este señor preguntaba por su hija, yo le respondí que se había equivocado de número, el señor pidió disculpas diciendo que era un hombre de ochenta y siete años, yo le reste importancia, él colgó. Al cabo de unos segundos la llamada volvió a repetirse, era el mismo señor, cuando vio que se había vuelto a equivocar empezó a ponerse nervioso pensando que su hija había cambiado de número de teléfono y no se lo había dicho, pues decía que tenía el número memorizado y no se podía estar equivocando, yo seguí restando le importancia, pues la mayoría de nosotros nos hemos equivocado alguna vez al marcar.

Le dije que llamara a otro de sus hijos para ver si había cambiado de teléfono ya que el estaba seguro de que era este. Empezó a decir que tendría que llamar a telefónica haber que le decían, que tenía siete hijos. Este hombre, al final, no pudo contenerse más y empezó a llorar diciendo que era un hombre de ochenta y siete años, que no quería molestar a nadie, intente hablar con él sin éxito y colgó.

Cuando colgó, pensé en ese señor mayor, seguramente viviendo solo, triste, sin querer llamar a sus hijos para no molestarles.

Es una pena sentir que molestas a tus hijos, les has dado todo, has estado con ellos hasta que se han podido valer por si mismos, has dejado de hacer cosas pora cuidar les y estar con ellos cuando les has hecho falta, creo que pensamos que nunca hemos necesitado a nadie, que siempre hemos sido mayores, ya no nos acordamos de que una vez fuimos niños y necesitamos a nuestros padres como ellos nos necesitan ahora a nosotros.

La vida es una cadena, en la que todos necesitamos de todos, la soledad no es buena ni para los niños ni para nuestros mayores, no debemos dejar que piensen que son una molestia y una carga, pues algún día nosotros estaremos en su misma situación y no nos gustaría que nos tratasen de esa forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario