sábado, 31 de agosto de 2013

EL ESCASO RESPETO A LA VIDA

Cuando miramos a nuestro alrededor, miramos pero sin ver lo que nos rodea realmente. Vemos árboles, animales, plantas, personas.... Es algo tan normal en nuestra vida que no pensamos que todo lo que nos rodea es VIDA. No son simples animales, plantas o personas, todo lo  que nos rodea tiene vida e influye para que todo lo que conocemos siga existiendo.

¿Por qué hay personas que quieren destruir la vida? ¿Qué mal le ha hecho el bosque, una ardilla o alguien que pasaba por allí?. No entiendo a las personas que intentan destruir el mundo de una manera u otra, provocando incendios, guerras u otras barbaridades.

¿Para enriquecerse de alguna manera?. No piensan que todo el mal que provocan se les está volviendo en su contra sin darse cuenta de ello y que mientras tanto están destruyendo toda la vida que existe. ¿Cómo una persona o personas pueden llegar a idear la destrucción no ya de bosques o animales, sino la de personas? es algo tan horrible que me cuesta concebirlo.

Por qué con todos los adelantos de hoy en día, y nuestra capacidad para inventar y crear, no utilizamos ese potencial para el bien de la humanidad, para ayudar a la vida y no para destruirla.

No entiendo esa obsesión por destruir a la humanidad, por acabar con todo lo que nos rodea. ¿Tan malo es el mundo en que vivimos?. Tan feo es que hay que destruirlo poco a poco. Tanta es la avaricia de los hombres que no respetan la vida y le dan tan poco valor.

No sé hasta donde serán capaces de  llegar, espero que no muy lejos por el bien de la vida en este planeta, por el bien de la humanidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario