viernes, 8 de junio de 2012

SER PADRES

Cuando intentas ayudar a alguien y esa persona no se deja ayudar, piensa que todo lo que haces es fastidiarle la vida, te recrimina todo lo que haces o le dices. Cuando ves que esa persona a la que quieres y a la que le deseas todo lo mejor del mundo pierde el tiempo sin pensar que un día no estarás para ayudarle o aconsejarle. Cuando le das todo lo que esta en tu mano para que se cree un futuro en este mundo, el cual se esta transformando en un lugar muy duro donde todo lo que hagas por ser el mejor no basta. Cuando ves que es una persona buena, educada y encantadora aunque contigo se porte como si fueses lo peor del mundo solo por querer ayudarle a madurar y a ser responsable, a la que intentas inculcarle unos valores y unos principios que le ayuden en esta vida tan dura y difícil, una persona con muchas cualidades que desaprovecha.

 Yo me siento mal, no se si lo que hago es lo adecuado o no, no sé si mis reacciones ante determinadas situaciones son correctas. A veces pienso que todo lo hago mal.

Yo solo quiero lo mejor para esa persona, por la cual daría todo sin pensarlo y a la cual apoyaría en todo. Aunque él piense que  soy muy mala, no sabe lo mucho que la quiero.

 Ser padres es muy difícil. Los niños vienen sin manual de instrucciones y no los puedes devolver, aunque a veces te den ganas de descambiarlos.

 Te dan alegrías y mucho trabajo. Intentas que crezcan y sean personas responsables, inteligentes, con un futuro prometedor o al menos que se puedan defender en la vida y sus logros sean mayores que los tuyos.

 Aunque los quieres con locura no se dan cuente de ello hasta que no nos tienen a su lado, no se dan cuenta de lo mal que lo hemos pasado hasta que ellos son padres. Pese a todo, los queremos más que a nada en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario