viernes, 5 de octubre de 2018

UN DÍA PARA NO OLVIDAR



A veces por diversas circunstancias, te encuentras metida en situaciones que no te la esperas, y al final es una de las mejores cosas que has hecho y donde mejor lo has pasado, antes, durante y después.
Eso me ha pasado a mí, debido a esas circunstancias y a que a mi amiga Tere le gusta correr. Ella siempre está buscando carreras interesantes y primeras ediciones, bueno pues encontró la primera subida vertical que se ha hecho en España, concretamente, la subida al faro de Chipiona.

Eran un grupo de cinco chicas que quedaban para entrenar subiendo escaleras en vista alegre, uno de los lugares donde se podía entrenar, era difícil coincidir todas juntas, así que quedaban las que podían y la que no podía hacia el entreno por su cuenta.

Una de estas chicas al final no pudo hacerlo por cuestiones de estudios y Tere me comento que le hacía falta una compañera de equipo, al final me convenció, he de decir que Tere tiene un poder de convicción y de convocatoria increíble.

Bueno pues a partir de ese momento comenzaron mis entrenos con estas chicas, Mariangeles, Ana, Tere y Mari, se quedaba cuando se podía, casi nunca podíamos las 5, solo en dos ocasiones coincidimos las 5 en unos dos meses de entrenos, nos animábamos las unas a las otras poniendo fotos y tiempos, bueno eso sí, nos hemos cronometrado varias veces como si fuera la carrera oficial, con comentarios como “ofu que mal estoy”, “tengo un pinchacito en la pierna” “tengo la rodilla regula” “a mi dejarme la última subiendo”  jajajaja.




La verdad es que lo hemos pasado muy bien en los entrenos, a pesar del calor, nos hemos ido conociendo mejor en cada uno de ellos, algunas  nos conocemos desde hace mucho tiempo, pero otras nos hemos conocido a través de esta carrera.




Bueno pues al final llego el gran día, ese finde nos fuimos para Chipiona, pasamos un finde estupendo con Tere, Javi y Mariangeles.

La mañana de la carrera todas estábamos muy nerviosas, unas pensando en que podíamos tener pódium y otras que no, con comentarios como “necesito ir al baño, los nervios no me dejan” “a mí no presionarme” “yo no voy a calentar mucho que no quiero forzar la rodilla hasta la carrera” “vamos a pelear por el tercer puesto” “yo no salgo rápida para reservar fuerzas para los escalones”, bueno pues llega la hora, 5,4,3,2,1, ya, acorrer se ha dicho tenemos que hacer menos de 7.51, más o menos.

Vamos vamos, nos animamos subiendo, cuesta pero llegamos, la bajada muy rápida, Tere “vamos que esto ya está hecho”, Mari y Tere volaban por las escaleras, casi sin darnos cuenta todo acabo, hicimos algo más de tiempo, aún quedaban dos equipos femeninos más, así que tocaba esperar y sufrir, el tercer puesto casi lo teníamos, al final después de los nervios por la espera nos vimos terceras, alucinante, emocionante, increíble, éramos terceras, subíamos a pódium.



Día increíble y  bonito para nosotras, espero poder repetir la experiencia el año que viene, sé que hay varias personas a las que les hubiese gustado participar en la carrera y por circunstancia, como dije al inicio, una por estudios y otras por problemas médicos no han podido estar, por ello he tenido la oportunidad de haber podido participar en esta carrera, pero seguro que el año que viene estarán y podremos formar equipo femenino y quizás un equipo mixto, ya que habrá más chicas para formar equipo.

Experiencia inolvidable, gracias chicas por todo lo vivido antes, durante y después.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario