miércoles, 20 de marzo de 2013

Grandes Mujeres

Siempre he escuchado la frase “detrás de un gran hombre hay una gran mujer” pero y detrás de una gran mujer que hay, hay alguien o solamente hay soledad.

Porque a las mujeres les cuesta tanto conseguir aquello que desean, aquello que les gustaría llegar a ser. Creo que las mujeres son mas “sentidas” se podría decir, que los hombres, no se si está bien dicho o no, pero es así. Si una mujer quiere llegar a ocupar un cargo importante tiene que dejar en el camino muchas cosas, por lo que a veces valoran si merece la pena o no y se conforman con ser esa gran mujer que hay tras un gran hombre en vez de ser ella esa gran mujer.

La mayoría de los hombres no aguantarían que su mujer llegase todos los días o casi todos tarde a casa por motivos de trabajo, en cambio las mujeres aguantan eso y mucho más sin protestar, al contrario preguntando, “que tal el día” “como estas” intentando que se siente a gusto en casa, un poco difícil ya que el trabajo viene casi siempre a casa con un poco de mal humor y genio.

Cuando la mujer llega tarde a casa del trabajo sin cena preparada, ha de ponerse manos a la obra aunque este cansada, le pregunta a los niños por sus tareas, al marido por su día, pero nadie le pregunta a ella, o le tienen la cena preparada para que ella pueda descansar.

Por qué a las mujeres les cuesta tanto llegar a ser, por qué siempre hay algo que se le cruza en el camino, por qué es tan difícil si somos todos iguales o “no”.

Algunas mujeres llegaron a ser grandes en la vida como Clara Campoamor política española, Gertrude Elión Bioquímica y farmacóloga, Rosalind Franklin investigador, Bárbara Macclintock Botánica y premio novel y todas acabaron solas sin marido e hijos, y a las cuales les costo mucho llegar a ser reconocidas como grandes mujeres de sus épocas ¿por que no se apoya a las mujeres igual que a los hombres si todos tenemos los mismos derechos y somos iguales de capaces e inteligentes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario