lunes, 3 de septiembre de 2012

PERSONAS

Personas, rubias, morenas, pelirrojas, gordas, flacas, altas o bajas… Todas tenemos un físico que nos puede gustar más o menos y que a veces se puede mejorar con dietas o con cirugía.

 Después tenemos lo que llamamos la forma de ser de cada persona, unos son simpáticos otros amables, graciosos, tímidos o extrovertidos.

 La forma de ser de las personas es algo que difícilmente se puede cambiar, es algo con lo que nos toca vivir. Como vemos hay una gran variedad de personas. A la mayoría nos gustaría ser guapos, inteligentes y simpáticos, pero no lo somos, solamente unos pocos tienen todas estas cualidades juntas, los demás nos tenemos que conformar con una de ellas, que puede ser la que nos guste o no.

 Me gustaría hablar sobre las personas tímidas, pues pienso que lo tienen muy difícil y lo pasan muy mal, nadie se percibe de ello. Los tímidos, son personas sensibles que les afecta mucho todo lo que pasa a su alrededor, pueden llegar a ser agradables incluso simpáticas en su entorno, pero lo suelen pasar mal en determinadas circunstancias, sobre todo cuando hay mucha gente con la que no se suele relacionar muy a menudo.

Creo que los demás los ven como personas particulares, pero no se dan cuenta de lo mal que lo pasan y el esfuerzo que les cuesta relacionarse con los demás, ellos creen que no están a la altura de las personas que la rodean, se ven inferiores a ellos simplemente por su timidez y les gustaría estar en otro lugar, pero hacen el esfuerzo por integrarse dentro de sus posibilidades. En su interior ellos no quieren ser así, pero la forma de ser de cada persona es muy difícil de cambiar, aquí ni valen las dietas ni las intervenciones quirúrgicas.

 Los tímidos no son ni mejores ni peores son diferentes, una variedad más en los diferentes tipos de personas, pues si todos fuésemos iguales no nos aguantaríamos los unos a los otros. Me he dado cuenta que en la mayoría de las relaciones siempre hay uno que lleva la iniciativa, es más extrovertido y optimista que el otro. No se si esto es bueno o no, pero siempre se ha dicho que los polos apuestos se atraen, el tiempo, no lo sé.

 En la vida nos encontramos con muchas personas de todas las clases, edades y colores, que nos pueden enseñar muchas cosas y quizás también pueden aprender algo de nosotros, pues ya seamos guapos o feos, simpáticos o tímidos todos somos personas con vivencias buenas, malas o regulares de las cuales vamos aprendiendo e intentado mejorar durante toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario