miércoles, 18 de abril de 2012

Sensaciones tras los exámenes de Acceso a la Universidad

Hoy, varios días después de los exámenes de acceso a la universidad, sin saber aún si he aprobado o no, aunque mis sensaciones no son buenas me siento triste y mal, algo mejor que durante el fin de semana pero no mucho mejor. Tengo la necesidad de expresar lo que siento y lo hago de esta manera.

Pienso que podría haberlo hecho mejor, que podía haber estudiado más, no se, que tal vez no me he esforzado lo suficiente, mi cabeza es un hervidero de pensamientos y sensaciones de altos y bajos. A veces me animo y me digo que no pasa nada si no apruebo, me esforcé, trabaje he hice todo lo que pude, aunque tuve un poco de mala suerte el primer día pues los nervios me jugaron una mala pasada y me encontré bastante mal durante el examen, creo que esto me influyo, al día siguiente me sentía decaída, cansada y un poco triste por el ejercicio del día anterior. Bueno no quiero justificarme como ya he dicho me animo y me vengo a bajo con mucha facilidad.

Para mi la cultura es muy importante, sin embargo no lo es todo en la vida, ya que en ésta encuentras a personas que solo tienen la cultura y la experiencia que les ha dado la vida, son gente maravillosa, culta y sabia la cual te puede enseñar más cosas que en cualquier universidad. Yo sólo quería demostrarme a mi misma que podía estudiar y llegar a la universidad, quería que mi familia se sintiera orgullosa de mi, que sintiesen que tienen una madre y esposa que además de correr y ser ama de casa, con todo lo que eso conlleva, también soy capaz de ponerme a estudiar y conseguir sacar los estudios adelante, quiero inculcarles que con ganas, esfuerzo y trabajo se pueden lograr muchas cosas en la vida, nadie te regala nada pero sí encuentras en el camino a personas que te animan y te ayudan a seguir a delante cuando crees que ya no puedes más.

Pase lo que pase no quiero dejar de estudiar y aprender pues la vida es un continuo aprendizaje donde se dan cosas buenas y no tan buenas de la cuales aprendemos y nos sirven de experiencia para un futuro.

Animo a todas las personas que quieran emprender cualquier actividad para que no se desanimen por muy difícil que lo vean, pues aunque parezcan difíciles pueden no ser imposibles. Hay una frase que leí en un libro la cual me a ayudado mucho que dice: “No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas”.

Después de escribir todo esto, mi marido me dijo que había aprobado, no le creí y tuve que mirarlo para verlo con mis propios ojos. Me sentí feliz por que me había demostrado a mi misma que podía conseguir casi todo en la vida, aunque tengo lo más importante una familia que esta a tu lado para los momentos buenos y para los difíciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario